martes, 26 de agosto de 2008

Leer es una aventura sin fronteras

¡Se largó la 6ta. Maratón Nacional de Lectura!


Bienvenidos a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer, un evento de carácter nacional dedicado a celebrar durante un día la lectura y la magia de los libros.
La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa de Fundación Leer de participación gratuita para todas aquellas instituciones –escuelas, centros comunitarios, hospitales, clubes, entre otras- que deciden inscribirse.
La Maratón no tiene carácter competitivo, sino que propicia la puesta en práctica de todo tipo de actividades en torno a la lectura como narraciones, lecturas compartidas entre padres e hijos, obras de teatro, actividades de lectura en plazas y otros espacios públicos, lecturas en hogares de ancianos, comedores comunitarios y cárceles, entre otras posibilidades.
La propuesta es que niños y jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placer de la lectura, se interesen por ella y la incorporen poco a poco a sus vidas.
Este año la Maratón se realizará el 3 de octubre de 2008 y su lema será: Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos.
Con este lema, desde Fundación Leer proponemos que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones que la literatura ha sabido retratar.
Asomarse y conocer mundos diferentes al propio es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.
En 2007, participaron de la Maratón más de 2.500.000 niños y jóvenes perteneciente a 7.800 instituciones.
Con renovado entusiasmo y compromiso, ya está en marcha nuestra 6ta. Maratón Nacional de Lectura.
¡Los invitamos a ser parte de esta nueva celebración de la lectura!!!
Toda nuestra escuela participó el año pasado de esta experiencia que fue maravillosa y placentera. Ya nos estamos preparando para este gran evento, muy pronto habrá novedades!!!!
INSTITUTO MANUEL DORREGO

No hay comentarios: