sábado, 27 de septiembre de 2008

3 de Octubre Maratón Nacional de Lectura


Participarán todos nuestros alumnos desde Nivel Inical, Primaria y Secundaria, acompañados de los docentes y de las familias que quieran compartir con nosotros este día.



La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa de Fundación Leer de participación gratuita para todas aquellas instituciones –escuelas, centros comunitarios, hospitales, clubes, entre otras- que deciden inscribirse.
La Maratón no tiene carácter competitivo, sino que propicia la puesta en práctica de todo tipo de actividades en torno a la lectura como narraciones, lecturas compartidas entre padres e hijos, obras de teatro, actividades de lectura en plazas y otros espacios públicos, lecturas en hogares de ancianos, entre otras posibilidades.
La propuesta es que niños y jóvenes descubran, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, el placer de la lectura, se interesen por ella y la incorporen poco a poco a sus vidas.
Este año la Maratón se realizará el 3 de octubre de 2008 y su lema será: Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos.
Con este lema, desde Fundación Leer proponemos que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones que la literatura ha sabido retratar.
Asomarse y conocer mundos diferentes al propio es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.
En 2007, participaron de la Maratón más de 2.500.000 niños y jóvenes perteneciente a 7.800 instituciones.
Con renovado entusiasmo y compromiso, ya está en marcha nuestra 6ta. Maratón Nacional de Lectura.
¡Los invitamos a ser parte de esta nueva celebración de la lectura! Instituto Manuel Dorrego